Un sismo de 6.8 grados ha dejado más de mil personas muertas, además de mil 200 heridos, en Marruecos, país del norte de África.
El movimiento telúrico ocurrió cerca de la medianoche marroquí, y de acuerdo con reportes de la prensa internacional, se trata del temblor más fuerte en 120 años en la región.

La cifra de fallecidos se disparó debido a que muchas de las casas y estructuras están construidas con muros de piedra y mampostería, sin diseño para resistir un movimiento telúrico de tal magnitud.
Momento del inicio del potente terremoto en Marruecos pic.twitter.com/XVXxKCTKoL
— RT en Español (@ActualidadRT) September 9, 2023
Miles de personas que estaban dormidas, se despertaron con la sacudida y salieron a las calles aún envueltos en sus cobijas. Los cuerpos de rescate comenzaron a buscar víctimas entre los escombros de piedra.
Autoridades informaron que la mayoría de los fallecidos se encuentran en la ciudad de Marrakech, una de las más importantes de Marruecos, además de otras cinco provincias.
Los daños en Marruecos alcanzaron edificios históricos, como la mezquita de Koutoubia, la cual fue construida en el siglo XII, y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
También se dio a conocer que hay miles de viviendas colapsadas, carreteras sin circulación debido a los daños y sitios sin electricidad.