VIDEO: Maquinaria pesada destruye refugio de mascotas con los animalitos adentro

0

Circula en redes sociales la denuncia de una mujer activista por los derechos de los animales que señala  que una empresa privada demolió un refugio para perritos en Ensenada, Baja California, pese a que los animalitos se encontraban adentro.

De acuerdo con la extitular de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Leticia Varela, 19 perros y 3 gatos perdieron la vida por este ataque, revelan medios locales.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Los hechos fueron difundidos por la activista Guillermina Galván quien afirma en un video de TikTok, que ella había construido ese refugio pero lo perdió todo cuando dos empresas acudieron al predio para demolerlo, por lo que pide ayuda para los animalitos sobrevivientes.

“Dos compañías vinieron y tomaron máquinas y destruyeron todo. Ahí había una casa, otros lugarcitos y más de 30 jaulas. Allá están mis cosas con mis animales muertos porque utilizaron las máquinas con los animales presentes, ocupo ayuda, ya no tengo nada”, dijo la mujer en el video:. “Me dicen que puedo demandar a las compañías, pero no ayuda a regresarle la vida a mis animales, no quiero que esto le pase a otros seres vivos”, agregó entre lágrimas.

Guillermina hizo un llamado a la ciudadanía para que los hechos no queden impunes y quien esté interesado ayude al refugio donando comida.