Las motos no son juguetes; alcalde de Acaponeta sostiene reunión con usuarios de estos vehículos

0

El presidente municipal de Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, se reunió con Clubs de Motociclistas, quienes coinciden en buscar alternativas para reducir accidentes en las personas que usan este vehículo como medio de trasporte recreativo o de trabajo.

En el encuentro se entregaron cifras de accidentes, dando como resultado actualmente que un estimado de 30 motociclistas por mes sufren incidentes, de los que el 80% no usan casco protector y solo el 20% si; el 15% son accidentes leves, mientras que el 85% tienen consecuencias graves: variedad de fracturas, perdidas de extremidades e incluso de la vida, entre otras consecuencias.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Los convocados indicaron que se tienen que implementar estrategias para fomentar el uso del casco protector, el uso de luces traseras y delanteras, así como evitar altas velocidades y los escapes ruidosos.

También coincidieron en realizar en conjunto campañas de concientización en escuelas, con actividades aleatorias en las comunidades para mostrar las vivencias en accidentes, educación vial y primeros auxilios.

Por otro lado, hacen un llamado a los padres que prestan o adquieren motocicletas a menores de edad, para hacer conciencia que las motocicletas no son un juguete, son vehículos que pueden causar pérdidas materiales e incluso la muerte.

A la ciudadanía, les pedimos unirse a la campaña, porque sus hijos, hermanos, padres y pareja pueden ser parte de las estadísticas de accidentes, ¡actuemos con responsabilidad!.