Ejército asegura armas, granadas y un vehículo en el municipio de Santa María del Oro

* Fue en las inmediaciones del poblado La Labor, donde personal militar localizó el armamento.

0

Tepic.- El Ejército Mexicano aseguró armas, cartuchos y un vehículo en las inmediaciones del poblado La Labor, municipio de Santa María del Oro, por lo cual, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, delegación Nayarit, inició una carpeta de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Fuego y Explosivos.

Un comunicado de la FGR señala que elementos de Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar recorridos de reconocimientos terrestres en el poblado de “La Labor”, se percataron de la presencia de un vehículo Jeep, cuyos ocupantes, al notar a los militares, huyeron del lugar.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Dentro de la camioneta encontraron dos armas de fuego cortas calibre 9 x 19mm. abastecidas con su respectivo cargador con 15 cartuchos cada una, un arma de fuego corta calibre 40mm. abastecida con su respectivo cargador con 10 cartuchos útiles y un arma de fuego corta calibre 45mm. abastecida con su respectivo cargador con seis cartuchos útiles.

Además, un arma de fuego larga calibre 7.62 x 51mm abastecida con su respectivo cargador con 18 cartuchos útiles que cuenta con aditamento lanza granada calibre .40mm, tres cargadores desabastecidos calibre 5.56 x 45mm, un cargador desabastecido calibre 7.62 x 39mm, ocho cargadores calibre 7.62 x 51mm abastecidos con 18 cartuchos útiles cada uno, seis granadas calibre .40mm, una granada de mano de fragmentación y un chaleco táctico.

Por lo anterior, el armamento y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien en coordinación con Peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (MPF) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizan las actuaciones correspondientes para la integración de la carpeta de investigación.