Más de 500 migrantes realizaron trámites en la Feria de Nayarit en California

* Fueron atendidos por Instituto de Atención y Protección a Migrantes de Nayarit.

0

Más de fueron 500 migrantes a los que se les apoyó en la feria de Nayarit en california, además se realizaron 200 trámites de doble nacionalidad, motivo por el cual,  el Instituto de Atención y Protección de migrantes y sus familias estatal, aplaudió el exitoso encuentro que se tuvo el pasado fin de semana

“Esta Feria es la oportunidad que tienen mucho de nuestros migrantes y poder acceder a servicios básicos, es muy loable para nuestros migrantes, una licencia de manejo para legalizarse y abrir una empresa, legal aún siendo ilegales. Al final de cuentas más de 500 personas atendidas en dos días es muy buena cifra y le estamos dando el derecho como hijos de mexicanos de acceder a una identidad”, mencionó Analine Huizar, titular del Instituto de Atención y Protección a Migrantes.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Aseguró que todos ellos tienen las mismas opciones y garantías que tienen cualquier mexicano como educación y salud, los trámites pendientes serán atendidos por internet.

“Hay personas que iban sin la INE y le dejamos nuestro correo y nosotros podemos dar la atención. Como bien lo dijo el gobernador, nosotros llevamos el menor de personas, como yo que nos quedamos aquí para que solo fuera el personal operativo para el menor costo y que puedan acceder”, concluyó la funcionaria estatal.