VÍDEO: Dramático rescate acuático en San Blas: guardavidas del estado salvaron a jovencito

0

Guardavidas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, lograron realizar un impresionante rescate acuático en las inmediaciones del muelle de Matanchén, municipio de San Blas.

Este suceso se derivó luego de que los elementos fueran alertados por agentes de la Policía Estatal sobre un joven de 18 años de edad, el cual estaba atrapado debajo del muelle y que no pudiera salir por el fuerte oleaje que se presenta en el lugar.

AnuncioSanta Martha Bungalows

De inmediato, guardavidas del estado acudieron a la zona para llevar a cabo el rescate acuático con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Turística, Protección Civil Municipal y ciudadanos, observando que la víctima estaba agarrado de unas piedras y un pilar, por lo que los elementos ingresaron al agua y logrando asegurar al masculino hasta llevarlo a tierra firme.

La persona rescatada de 18 años de edad, fue atendida por paramédicos de Bomberos de Nayarit, resultando con múltiples raspaduras en su cuerpo y fatiga, siendo canalizado.

“Cabe mencionar que durante la entrevista el joven menciono que se encontraba nadando cerca de la escollera y la corriente lo jalo con dirección al muelle”, detalló la dependencia.