Se desploma aeronave minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Veracruz

0

Fuentes ministeriales confirman la muerte de tres personas durante el desplome de un avión que despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, con destino a la ciudad de Toluca, en el Estado de México, la noche del viernes 28 de julio.

De acuerdo con información oficial, hasta el momento se desconoce la identidad de las personas, pero se sabe que eran las únicas que viajaban en la aeronave al momento de que ocurrió el desplome. Según información de autoridades federales, el incidente con el avión fue reportado la misma noche del viernes y desde el primer momento se desplegó un operativo de búsqueda.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La aeronave involucrada en el avionazo es una avioneta tipo Cessna con matrícula XBVFJ que prestaba servicio de vuelo privado. Se sabe que su desplome ocurrió minutos después de dejar la pista en el aeropuerto de Veracruz, en un punto entre el río Grande y el río Medio, en la zona norte de la ciudad, frente al nuevo recinto portuario.

La información de tráfico aéreo muestra que antes del avionazo, la avioneta Cessna dejó la pista de despegue a las 20:47 y 3 minutos después perdió comunicación con la Torre de Control del aeropuerto “Heriberto Jara Corona”. En la tayectoria se muestra su salida al mar, antes de precipitarse contra la superficie en las cercanías al recinto portuario de Veracruz.

En la zona donde se desplomó el avión se mantiene el despliegue de personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, que encabezó el operativo de búsqueda desde el primer momento. Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido alguna información de manera formal, para ampliar detalles sobre el hecho.