Civiles armados privan de la vida al periodista Nelson Matus en Acapulco

0

El periodista y director del portal informativo Lo Real de Guerrero, Nelson Matus Peña, fue asesinado a tiros el sábado por la tarde en el estacionamiento de Coppel, ubicado en la colonia Emiliano Zapata del bulevar Vicente Guerrero.

El hecho marca la segunda víctima mortal en menos de dos meses en Acapulco. Matus Peña se encontraba en el estacionamiento de la tienda cuando fue sorprendido por desconocidos alrededor de las 3:00 de la tarde, quienes le dispararon varias veces, informó El Sol de México.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El periodista recibió múltiples impactos de bala en el cuerpo y la cabeza, cayendo al suelo junto a su vehículo de color negro. Las autoridades militares y de la Guardia Nacional llegaron al lugar y encontraron a Matus Peña aún con signos vitales. Se intentó brindarle primeros auxilios, pero lamentablemente falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas.

Peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias correspondientes en la escena del crimen y posteriormente se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la autopsia.

Nelson Matus tenía una destacada trayectoria de más de 15 años en el periodismo, especialmente en la cobertura de noticias policiales. Trabajó en medios como Alarma y Agora Guerrero, y desempeñaba el cargo de director y encargado de la sección de noticias de sucesos en Lo Real de Guerrero, uno de los portales más visitados en el estado.