Sonidos reviven la esperanza de encontrar con vida a náufragos de Titán

0

La Guardia costera de los Estados Unidos, una de las autoridades que participan en la búsqueda del sumergible desaparecido con 5 tripulantes a bordo cuando intentaban alcanzar los restos del Titanic en el océano Atlántico, ha tenido significativos avances, informaron.

En un reporte reciente indican que se han detectado ruidos bajo el agua en la zona donde es buscado el sumergible turístico.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Aeronaves canadienses P-3 detectaron ruidos submarinos en el área de búsqueda. Como resultado, las operaciones de ROV se reubicaron en un intento de explotar el origen de los ruidos. Estas búsquedas de ROV han arrojado resultados negativos, pero continúan”, fue el informe de la Guardia Costera.

Algunos medios indican que los sonidos detectados fueron similares a golpes de tubos contra metal, sin embargo, no existe confirmación de que esto fuera así.

El pasado domingo se perdió la comunicación con el sumergible Titán, que llevaba a 5 pasajeros a alcanzar los restos del barco hundido Titanic.

Al submarino le quedan alrededor de 20 horas de oxigeno y condiciones para mantener la vida de los ocupantes por un lapso similar, si es que la nave se encuentra íntegra.