Hasta un robot fue enviado para encontrar al submarino desaparecido

* A los tripulantes que iban a ver los restos del Titanic, les quedan unas 30 horas de oxígeno.

0

El instituto francés Ifremer envió el buque Atalante, con un robot submarino, al lugar del Atlántico Norte donde desapareció el sumergible que visitaba los restos del Titanic. A tripulantes les quedan unas 30 horas de oxígeno.

El buque Atalante, que se encontraba en misión, tiene previsto llegar a la zona hacia las 18H00 GMT del miércoles. El sumergible desaparecido rumbo a las ruinas del siniestrado Titanic, llamado Titan y operado por, OceanGate, comenzó su descenso hasta los 3.800 metros de profundidad el domingo por la mañana y perdió contacto con la superficie menos de dos horas después.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La embarcación tiene reservas de oxígeno para un máximo de 96 horas para cinco personas. En las labores de búsqueda se desplegaron ya dos aviones, un C-130 estadounidense y un P8 canadiense equipado con un sonar capaz de detectar submarinos, según los guardacostas.

Titán cuenta con “función de seguridad sin precedentes”

Según la empresa OceanGate, Titán es un sumergible tripulado de clase Cíclope diseñado para transportar a cinco personas a profundidades de 4.000 metros (13.123 pies) con fines de reconocimiento e inspección de emplazamientos, investigación y recopilación de datos, producción de películas y medios de comunicación, y pruebas de hardware y software en aguas profundas.

De acuerdo a la OceanGate, Titán poseería “una ventaja única” frente a otros submarinos de inmersión profunda: “el sistema de monitorización en tiempo real del estado del casco (RTM) proporciona una función de seguridad sin precedentes que evalúa la integridad del casco en cada inmersión”.