Encierran en correccional de menores a estudiante que golpeó a su maestro con un martillo

* Al joven agresor recientemente se le diagnosticó ansiedad, depresión y problemas de insomnio.

0

El estudiante Luis Ángel “N”, quien asiste al Colegio de Bachilleres (Cobatab) 35 en Cárdenas, Tabasco, fue arrestado y llevado a un centro correccional para menores infractores luego de golpear a su profesor de historia, José Antonio Bonora Aguilar, con un martillo debido a que había reprobado la materia.

Según testigos, el incidente ocurrió el lunes 8 de mayo mientras el profesor estaba anunciando las calificaciones en el salón de clases. En ese momento, Luis Ángel, al escuchar la noticia de su reprobación, sacó un martillo de su mochila y atacó al maestro por la espalda, provocando que cayera al suelo, donde continuó la agresión.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El mismo día, las autoridades detuvieron al estudiante y lo llevaron ante la Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. Posteriormente, fue trasladado a un centro para menores ubicado en la carretera Villahermosa-Frontera. El 10 de mayo, los compañeros de clase se manifestaron fuera de la escuela, sosteniendo pancartas coloridas en las que exigían medidas de seguridad y justicia para el profesor.

El profesor Bonora Aguilar tuvo que someterse a una cirugía debido a las fracturas que se revelaron en una tomografía, y actualmente se encuentra en proceso de recuperación. La madre del agresor dijo que su hijo ha tenido problemas de salud desde temprana edad, con trastornos del sueño a los cuatro meses, diagnóstico de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad a los cuatro años, y recientemente fue remitido al servicio de psiquiatría debido a problemas de insomnio, siendo diagnosticado con depresión y ansiedad.

Luis Ángel ha sido vinculado a un proceso legal y se le ha impuesto una prisión preventiva de cinco meses por el delito de lesiones graves contra su profesor.