Tras una demanda colectiva en contra de Facebook por compartir datos personales de los usuarios, la compañía tendría que pagar 725 millones de dólares a los afectados, según revela la agencia AP.
La empresa matriz de Facebook acordó pagar 725 millones de dólares para resolver una demanda que alega que la plataforma de redes sociales más grande del mundo permitió que la información personal de millones de sus usuarios se enviara a Cambridge Analytica, una firma que apoyó la victoriosa campaña presidencial de Donald Trump. en el 2016″, explica la agencia.
La compañía dijo en un comunicado el viernes que buscó un acuerdo porque era lo mejor para su comunidad y accionistas.
“Durante los últimos tres años, renovamos nuestro enfoque de la privacidad e implementamos un programa integral de privacidad”, dijo la portavoz Dina El-Kassaby Luce. “Esperamos continuar construyendo servicios que la gente ame y en los que confíe con la privacidad a la vanguardia”.
De acuerdo con agencias especializadas, los candidatos para reclamar de la demanda colectiva deben haber sido usuarios de Facebook dentro de los Estados Unidos de entre el 24 de mayo del 2007 y el 22 de diciembre del 2022.
Las interesados tienen hasta el 25 de agosto para presentar un reclamo y para hacerlo deben visitar el sitio de la demanda colectiva y llenar el formulario en línea. En el sitio se encontrará con una lista de preguntas relacionadas con su cuenta de Facebook.
Los pagos serán otorgados a través de tarjetas débito, Paypal, Venmo, Zelle e incluso depósitos directos después de que se verifiquen cuántas personas califican para recibir el dinero del acuerdo.






