Palmar de Cuautla, cerca de tener su propia clínica; comisión del Congreso autoriza donación de terreno

* Los habitantes de esta comunidad ya no tendrán que viajar a otras localidades para recibir atención médica.

0

Tepic.- El Congreso de Nayarit aprobó la donación de un terreno de la Secretaría de Educación Pública para los Servicios de Salud del Estado, y en dicho inmueble construir una clínica para la comunidad de Palmar de Cuautla, municipio de Santiago Ixcuintla.

La iniciativa fue presentada por el gobernador Miguel Ángel Navarro, y el centro de salud deberá construirse en los próximos 24 meses, o de lo contrario, regresará a formar parte de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit.

Anuncio

En el dictamen aprobado por las y los legisladores se argumenta que los habitantes de la comunidad de Palmar de Cuautla tienen que trasladarse a la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla para poder recibir la atención médica, o incluso a otras poblaciones de la región, razón por la que es necesario que cuenten con un centro de salud.

La habilitación del centro de salud en Palmar de Cuautla, tiene como objetivo brindar los servicios médicos básicos a sus habitantes y a la población de sus alrededores.

El dictamen aprobado al interior de la comisión legislativa será sometido a consideración de las y los diputados integrantes de la 33 Legislatura en Sesión Pública Ordinaria, en la que analizarán, discutirán o en su caso aprobarán la propuesta de donación del bien inmueble.