Prohibir tatuajes a aspirantes de policías es discriminarlos, plantean en el Congreso de Nayarit

• Ayuntamiento de Tepic pide que aspirantes no tengan tatuajes ni perforaciones.

0

Tepic.- En Sesión Pública Ordinaria, las y los diputados integrantes de la 33 Legislatura, aprobaron el acuerdo para exhortar al ayuntamiento de Tepic retirar de la convocatoria: “Únete a la policía de Tepic”, el requisito que impide a aspirantes no tener tatuajes ni perforaciones, al considerarlo discriminatorio.

“En el 2019 hubo un virus microscópico que puso de rodillas a la humanidad, el COVID 19, perdiendo millones de empleos y vidas, pero hay otro virus más pequeño, más invisible, que se va sembrando en la cabeza por prejuicios e intolerancia; la discriminación”, expresó el legislador Luis Alberto Zamora Romero, al presentar el exhorto ante las y los diputados.

AnuncioSanta Martha Bungalows

En el acuerdo aprobado, el Congreso de Nayarit también hace la petición a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para que tome las medidas pertinentes ante estas acciones consideradas discriminatorias por parte de los legisladores.

“La OCC Mundial, explica que ocho de cada 10 profesionistas tiene un tatuaje, y el 84 por ciento de ellos lo tiene en un lugar no visible”, enfatizó Zamora Romero.

Conforme a la Constitución Política de México, así como la del Estado de Nayarit, se encuentra prohibida toda clase de discriminación que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas, como es en el caso el derecho al trabajo digno.

Asimismo, conforme a los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el uso de tatuajes se encuentra arropado por el derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la libertad de expresión.

En el desarrollo de la misma Sesión Pública Ordinaria, la diputada local Nataly Tizcareño Lara, presentó ante el Pleno el acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Rural que impulsen las acciones en favor de las y los productores de Jaca en la entidad.