Podría volver la revisión de mochilas en escuelas de Nayarit

* Autoridades estatales contemplan llevar a cabo esta medida.

0
Imagen de Victoria_Watercolor en Pixabay

Tepic.- La “Operación Mochila” podría volver a implementarse en las escuelas de Nayarit, así lo planteó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, durante la conferencia con los medios de comunicación.

Dicha acción sería llevada a cabo de forma permanente, en conjunto con autoridades educativas.

Anuncio

“Ahorita estamos realizando una vigilancia alrededor de las escuelas porque había unas escuelas donde había delincuentes que iban a venderles a los niños menores de edad y hemos estado actuando”, expresó Navarro Quintero.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, dijo que “nosotros en cuanto se nos dé la indicación con mucho gusto iniciamos el operativo, conjuntamente con los padres de familia… sí se hizo un pronunciamiento porque lo estaban haciendo los maestros sin la presencia de los padres, sin la presencia de los padres se acaba”.

Mientras tanto, la secretaria de Educación en Nayarit, Myrna Manjarrez, añadió que los docentes no pueden revisar las mochilas “pero sí los padres de familia, voy a comentar este asunto con la Directora de los Servicios de Educación Pública, platicaremos y nos vamos a poner de acuerdo para que los maestros en compañía de los padres de familia podamos hacer la revisión a las mochilas con mucho gusto”.

Manjarrez dijo que esta medida será para beneficio de estudiantes.