Este jueves habrá un eclipse híbrido de Sol que durará 5 horas y no se repetirá hasta el 2031

0

El próximo 20 de abril, es decir el próximo jueves, tendrá lugar en nuestro vecindario astronómico un suceso denominado eclipse solar híbrido, cuyo nombre deriva de que podrá ser visto simultáneamente un eclipse total, parcial y anular, pero solo será visible en un área específica del planeta Tierra.

De acuerdo con informes de la Agencia de administración de la aeronáutica y del espacio de los Estados Unidos, la NASA, el fenómeno se caracteriza por la transición entre dos tipos de eclipse solar el anular y el total, conforme la sombra de la Luna se desplaza por el globo.

Anuncio

Esto quiere decir que el próximo jueves, en algunas partes del planeta verán un eclipse total, es decir el Sol quedara oscuro mientras que en otras partes se verá como un anillo de fuego, el centro oscuro y alrededor el brillo del sol.

Este fenómeno solo será visible desde el oeste de Australia, Timor Oriental y el este de Indonesia e iniciará a las 19:36, tiempo del centro de México.

En el eclipse híbrido,  algunos podrán ver un eclipse solar total, mientras que otros verán un eclipse anular, en el que la posición de la Luna hace que la luz del Sol forme el “anillo de fuego”. Y otros presenciarán un eclipse solar parcial, en el que la Luna solo cubrirá una parte del astro.

Si deseas ver este fenómeno, puedes seguirlo a través del sitio de la NASA, el cual tiene un canal en Youtube que habilita para seguir en vivo este evento.