Pasará por Nayarit parte de la sombra del eclipse total de Sol del próximo año

0

Para el próximo lunes 8 de abril de 2024 sucederá un evento astronómico que podrá verse desde México e incluido Nayarit y Norteamérica.

Se trata del eclipse total de Sol que comenzará sobre el Océano Pacífico Sur y de ahí se dirigirá hacia América del Norte; el eclipse alcanzará su totalidad en la costa del Pacífico de México a las 11:07 am. La luna proyectará su sombra sobre un tramo de Estados Unidos, México y Canadá, sumergiendo a millones de personas en la oscuridad del mediodía.

Anuncio

El fenómeno cruzará en diagonal hacia el atlántico norte, pasado por Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine, en Estados Unidos el 8 de abril de 2024.

Conocido como el mayor eclipse y el eclipse mayor de América, tendrá lugar un día después de que la Luna alcance el perigeo, que es su punto más cercano a la Tierra durante el mes, según informes de la NASA.

El fenómeno pasará por los estados de Sinaloa, Durango y Coahuila, y el punto mas oscuro del eclipse pasará por Mazatlán, sin embargo, su sombra alcanzará la zona muy al norte de Nayarit, según la predicción de los astrónomos.

Para apreciarlo mejor, los nayaritas tendrían que ir a Mazatlán, pero si te lo pierdes, el fenómeno se repetirá en el 2044.

Te dejamos el mapa en donde puedes consultar la hora y el paso de la sombra de nuestro satélite natural.

A map of North America showing the path of totality for the total solar eclipse on April 8, 2024.