Definen fechas para los nueve deportes de los Juegos Nacionales Conade que serán en Nayarit

* Vela, Triatlón y Surfing se realizará en el municipio de Bahía de Banderas; Boxeo, Levantamiento de Pesas, Voleibol y Gimnasia Rítmica será en Tepic; Aguas Abiertas y Voleibol de Playa se celebrarán en el municipio de Compostela.

0

Tepic.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dio a conocer la primera versión del calendario de competencia del Nacional CONADE 2023, teniendo como sede principal el estado de Tabasco y las subsedes en los estados de Aguascalientes, Jalisco, Morelos y Nayarit.

En nuestro estado se competirá en 9 disciplinas deportivas del 25 de mayo al primero de julio, en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y Tepic.

Anuncio

En Bahía de Banderas, del 25 al 29 de mayo se realizará la competencia en la disciplina de Vela, mientras que del 29 de mayo al primero de julio se disputará el Triatlón y del 26 de julio al primero de julio habrá de realizarse el Surfing.

En la capital nayarita de primero al 8 de junio se llevará a cabo la competencia en Boxeo, mientras que del 9 al 15 de junio será el Levantamiento de Pesas. Por sus parte, del 15 al 20 de junio se realizará el Voleibol y del 21 al 25 de junio se llevará a cabo la competencia en la disciplina de Gimnasia Rítmica.

En el municipio de Compostela, del 8 al 12 de junio será el evento de Aguas Abiertas y del 20 al 25 de junio se disputará el Voleibol de Playa.

El Comité Organizador de la subsede en Nayarit, informó que los probables lugares para realizar las competencias del Nacional CONADE serán La Cruz de Huanacaxtle para la Vela, Bucerías para el Triatlón y Sayulita para el Surfing.

En Tepic, el Auditorio Amado Nervo para el Boxeo, Levantamiento de Pesas y la Gimnasia Rítmica, así como los gimnasios Niños Héroes, Ricardo Velarde, la Universidad Autónoma de Nayarit y la Universidad Tecnológica de Nayarit para la disciplina del Voleibol.

En Compostela, será Rincón de Guayabitos quien recibiría las competencias de Aguas Abiertas y Voleibol de Playa.

Cabe señalar que el calendario de competencia podría sufrir algunas modificaciones en sus fechas, de acuerdo a la convocatoria emitida por la CONADE.