Ninguna persona falleció ahogada en playas de Nayarit durante Semana Santa

* Los guardavidas vigilaron que no hubiera ningún incidente en el mar para evitar pérdida de vidas.

0

Ninguna personas perdió la vida por ahogamiento en playas de Nayarit durante Semana Santa, pero esto no fue fortuito, ya que fueron necesarias más de 2 mil acciones preventivas para hacer esto posible.

“Se hicieron 2 mil 574 previsiones, esto que te dice, andaban los guardavidas unos caminando, otros en cuatrimotos y quienes andaban más allá de los lugares que ellos ya conocen que puedes andar sin riesgo y quien veían que estaba un poquito pasado de copas, se iba y se hablaba con la familia y no se le permitía el ingreso”, comentó Jorge Benito Rodríguez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en el programa La Entrevista con Antonio Tello.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Personal de Protección Ciudadana y Protección Civil de los municipios realizaron recorridos e invitaron a los bañistas a alejarse de zonas de riesgo.

“Tuvimos rescates 15, entre 250 mil visitantes, que nada más hayan ocurrido 15 rescates y eso se dio porque teníamos la marea de mar de fondo, los agarraron. Ya sabemos que pierdes la cordura cuando sientes que te jala el mar, pero 15 en ese mundo de gente es nada, que prevaleció la prevención”, añadió el funcionario estatal.

Asegura el secretario de Seguridad que la apuesta a la prevención dio resultado y se espera que en el futuro regrese un porcentaje importante de familias que se fueron con una buena experiencia de Nayarit.