Hay un “monstruo invisible” en el espacio; advierte la NASA por agujero negro que viaja a gran velocidad

* Tiene el peso de 20 millones de soles, y a su paso, ha dejado una estela de estrellas con el doble de diámetro de la Vía Láctea.

0

La NASA ha descubierto lo que llama “un monstruo invisible” suelto, que atraviesa el espacio a gran velocidad: se trata de un agujero negro supermasivo, con un peso de 20 millones de soles.

El gigantesco objeto se mueve tan rápido, que podría llegar de la Tierra a la Luna en 14 minutos, y ha dejado detrás una estela de estrellas que tiene el doble de diámetro de la Vía Láctea.

Anuncio

Según la NASA, este agujero negro podría ser el resultado de “un raro y extraño juego de billar galáctico entre tres enormes agujeros negros”.

En lugar de engullir estrellas delante de él, como un Pac-Man cósmico, el veloz agujero negro se abre camino hacia el gas para desencadenar la formación de nuevas estrellas a lo largo de un estrecho corredor. El agujero negro se está moviendo demasiado rápido como para tomarse un refrigerio. Nunca antes se había visto nada parecido, pero fue capturado accidentalmente por el telescopio espacial Hubble de la NASA .