VIDEO: Presidente Putin menciona a México y reconoce sus aportes al mundo este miércoles en Moscú

0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó que su país valora “los enfoques equilibrados de México a la solución de problemas globales sobre los principios del multilateralismo”, según informan agencias rusas.

Durante una solemne ceremonia en el Palacio del Kremlin celebrada este miércoles, en la que los nuevos embajadores de varios países presentaron sus credenciales, Vladimir Putin destacó que las relaciones entre México y Rusia se remontan a más de 130 años y se basan en tradiciones de “respeto mutuo y cooperación mutuamente beneficiosa”.
“Valoramos los enfoques equilibrados de México a la solución de problemas globales sobre los principios del multilateralismo, no injerencia, cumplimiento de las normas de derecho internacional, solución pacífica de controversias”, dijo Putin.

Anuncio

El presidente ruso destacó que el intercambio comercial entre Rusia y México alcanzó 4.000 millones de dólares el año pasado. “Estamos interesados en seguir aumentando [el volumen del] comercio, en realizar proyectos conjuntos en energía, industria farmacéutica, agricultura y, por supuesto, estamos abiertos a ampliar intercambios científicos, culturales y turísticos”, expresó.

En este evento, celebrado en la Sala de Alejandro del Gran Palacio del Kremlin, Putin felicitó al embajador mexicano en Rusia, Eduardo Villegas Megías, por su cumpleaños y le deseó “salud, bienestar y éxito”.