Te dejamos estas recomendaciones si planeas ir a la playa en estos días

0

Aunque el descanso no es obligatorio en Semana Santa y esta posibilidad depende de cada empresa, los estudiantes de nivel básico en México sí gozan de una semana de asueto, y algunas empresas permiten descansar a sus trabajadores el jueves y viernes santo.

En Nayarit, los destinos turísticos por excelencia son las playas y otros lugares acuáticos como lagunas y albercas y casi para todos aplican las siguientes recomendaciones, algunas basadas en mitos y otra muy reales.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El primer mito es el de meterse al agua después de comer, lo que de acuerdo a la creencia popular puede provocar calambres y la posibilidad de ahogarse, lo cual es falso de acuerdo a estudios científicos.

La idea de que comer y luego bañarse provoca calambres en los músculos y por tanto la imposibilidad de nadar es falsa, aunque nada se pierde con esperar un poco después de comer para meterse al agua.

Lo que sí es un peligro real en el caso de los mares nayaritas son las corrientes de retorno, las cuales han cobrado muchas vidas por lo que las principales recomendaciones son: estar atento a los avisos de las autoridades, no meterse al mar en lugares apartados y preguntar a las autoridades las condiciones del mar, AQUÍ puedes checar más datos sobre este tema.

Otro de los fenómenos a tener en cuenta en las playas es el mar de fondo, que consiste en oleaje largo y continúo generado por tormentas en el mar oleaje, para el sábado y domingo de esta Semana Santa, se prevé se presente este fenómeno en las costas nayaritas.

Respecto a la fauna nociva en el mar, Nayarit casi no reporta situaciones de alta peligrosidad, pero si se han presentado situaciones como cocodrilos en las playas, aguamalas y mantarrayas, de las cuales solo las aguamalas o medusas son más recurrentes, aunque su presencia no es permanente, lo mejor es informarse antes de ingresar al mar, para consultar sobre las aguamalas puedes hacerlo AQUÍ.

Otro de los fenómenos poco atendidos es la radiación solar que en Nayarit es alta y puede llegar a extrema, por lo que se recomienda el uso de gorras, camiseta, gafas de sol y protección UV; recomiendan no exponerse al sol en horas centrales del día. Para conocer las condiciones y pronósticos de este fenómeno puedes consultarlo AQUÍ.

Respecto al clima, para este sábado y domingo se esperan las temperaturas más altas de la semana con hasta 36 y 37 grados centígrados promedio en Nayarit, pudiendo llegar a los 40 en zonas de playa, por lo que se recomienda mantenerse hidratados y evitar exponerse a los rayos del sol, aunque el pronóstico adelanta que habrá nublados; para mantenerse informado sobre el clima, olas y condiciones del mar, puedes consultarlo AQUÍ.

Nayarit cuenta con muchos otros destinos de alto potencial turístico al interior del estado y que en esta temporada registran alta afluencia de turistas, para los cuales puedes informarte con las autoridades locales o al teléfono 078 de asistencia al turista.