Preocupa a la ONU efectos del cambio climático en Nayarit y otros estados

0

La Organización de Naciones Unidas a través de sus organismos como el Fondo Mundial por la Naturaleza y el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, realizaron una serie de acciones de capacitación a diversas autoridades municipales de México a efecto de que estén preparados para aprender a diseñar y planear estrategias para adaptarse a las consecuencias del cambio climático.

De acuerdo a la información se desarrollo una segunda sesión de trabajo qu contó con la participación del funcionariado de los municipios costeros de Dzilam de Bravo, Dzilam González, San Felipe, Río Lagartos y Tizimín en Yucatán; Lázaro Cárdenas en Quintana Roo; y de los municipios de Acaponeta, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tuxpan y Tecuala en Nayarit.

Anuncio

Estos trabajos tuvieron como objetivo el plantear la pertinencia de la planeación de políticas de adaptación desde lo local y exponer las etapas del ciclo de planeación de las estrategias para la adaptación al cambio climático.

las y los participantes revisaron los instrumentos de política disponibles, tanto locales como globales, así como los elementos clave del proceso de adaptación, explica la ONU en un comunicado.

“Se espera que en las siguientes dos sesiones del Programa se compartan algunas de las mejores prácticas para la implementación y financiamiento climático, desde una perspectiva intermunicipal”.