Así estarán los destinos de playa de Nayarit para esta Semana Santa

0

Mientras que la Cofepris publicó los resultados del monitoreo a la calidad del agua en los mares Nayaritas, la Concanaco también hizo pública su predicción de ocupación en los principales destinos del país para esta Semana Santa, en la que se incluye el destino Vallarta en Nayarit y Jalisco.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, destacó que prácticamente las playas del todo el país están en condiciones aptas para el uso recreativo de las aguas marinas, destaca que el litoral desde Sinaloa, Nayarit y Jalisco, se encuentra en buenas condiciones.

Anuncio

Se monitorearon 18 playas y todas resultaron aptas, aunque Las Islitas fue la que presentó la mayor contaminación, sus niveles se encuentran dentro de los parámetros para considerarse seguras para el disfrute humano.

Por otro lado, la Conanaco estableció que el destino Vallarta que incluye zonas turísticas tanto de Puerto Vallarta como de Nuevo Nayarit, se prevé una ocupación menor al 80%, por lo que no se presentarán saturaciones en los servicios turísticos.

De acuerdo al informe de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos, será Acapulco la que mayor ocupación registre con un 92%

Le siguen Veracruz con 90%; Oaxaca 90%; Riviera Maya con 85%; Yucatán 85%; San Cristóbal de las Casas 85%; San juan del Río 85%; Coahuila 78%; Baja California Sur 75%; Ciudad de México 68%, Puerto Vallarta 61% y Nuevo León 73%.

Respecto a las Islas Marías, el sitio de internet dice que ya no hay espacios para reservar en Semana Santa y Pascua partiendo de San Blas, mientras que para salir de Mazatlán, hasta el momento de redactar esta nota, todavía había lugares disponibles.