Continúa Fiscalía de Nayarit con búsqueda de restos humanos en “La cueva del Diablo”

* Han sido recuperadas del lugar algunas piezas óseas, las cuales ya han sido trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense para el análisis correspondiente, informa la institución.

0

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit continúa con la búsqueda de restos humanos en la denominada “La Cueva del Diablo”, ubicada en la colonia Bethel de Tepic.

Fue el miércoles cuando un colectivo dedicado a la la búsqueda de personas desaparecidas, localizó las partes óseas, lo cual fue posteriormente reportado a las autoridades estatales, mismas que comenzaron con el procesamiento del sitio.

Anuncio

“Se informa que hasta el momento han sido recuperadas del lugar algunas piezas óseas, las cuales ya han sido trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense para el análisis correspondiente, pero las labores continuarán hasta que se tenga la certeza que no haya más restos en el lugar, y es de enfatizar que estos trabajos se realizan en presencia de integrantes de los colectivos, así como de la Comisión Estatal de Búsqueda y Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Estado, así como de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado, quienes constatan que el trabajo se efectúe de conformidad con los protocolos establecidos”, señala la Fiscalía General de Nayarit mediante un boletín.

La institución asegura que se cuenta con el apoyo de personal de Protección Civil del Estado, ya que el terreno donde se realizan las labores es frágil.

“En su oportunidad se comunicará cualquier hecho relevante que derive de estos trabajos y, desde luego, los resultados finales de estos esfuerzos que involucran a diversas instituciones y a la propia sociedad”, concluye la Fiscalía.