San Blas será Pueblo Mágico, anuncia secretario de Turismo del Gobierno de México

* Además, el funcionario federal informó que Nayarit logró el primer lugar en inversión extranjera directa en materia turística.

0

Tepic.- El puerto de San Blas será Pueblo Mágico y se unirá a Mexcaltitán, Jala, Compostela y Sayulita como las localidades de Nayarit que cuentan con este distintivo, confirmó a NTV el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, durante el primer día de actividades del Tianguis Turístico.

Torruco Marqués destacó que San Blas ha quedado totalmente remodelado y es uno de los puntos de conexión marítima para llegar a Puerto Balleto, en las Islas Marías, por lo que la designación de Pueblo Mágico es una instrucción presidencial.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Asimismo, Nayarit logró el primer lugar en inversión extranjera directa en materia turística, por lo que la entidad se posiciona como uno de los destinos preferidos del país.

“Ya es el gran despegue como la gran potencia turística”, expresó Miguel Torruco Marqués, quien afirmó que en pocos años Nayarit estará en los niveles de Cancún y Playa del Carmen.

El funcionario federal indicó que los detonantes para que Nayarit continúe con su crecimiento, serán el Aeropuerto Internacional Riviera Nayarit, el tramo de la autopista desde Compostela hacia Puerto Vallarta, y el propio San Blas con sus salidas a las Islas Marías.