Extraditan a mexicano a Estados Unidos por vender información de personas a indocumentados

* Traficaba identidades: nombres, fechas y actas de nacimiento y número de seguridad social, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.

0

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país a una persona de nacionalidad mexicana requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Puerto Rico, por los delitos de asociación delictuosa y robo de identidad calificado.

De abril de 2009 a enero de 2012, Manuel “R”, habría formado parte de una organización criminal que se dedicaba a la venta de información de identidad de personas, tales como nombres, fechas, actas de nacimiento y números de seguridad social, misma que era vendida a indocumentados.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Tras los procesos llevados a cabo por la FGR, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de Estados Unidos, quien fue detenido en febrero de 2022 en Puruándiro, Michoacán.

La entrega de Manuel “R”, se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.