Juez vincula a proceso a Luis, lo acusan de privar de la vida a su propia hija de 13 años de edad

0

La Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que a través de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, realizó la imputación a un sujeto de nombre Luis Alberto S., de 32 años de edad, por su probable responsabilidad en la muerte de su hija de 13 años de edad, por lo que el órgano jurisdiccional lo vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con las pesquisas, los hechos se registraron el 17 de noviembre de 2022, aproximadamente a las 15:07 horas, al interior de una casa ubicada sobre la calle Aceituna, de la colonia Las Huertas, municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Anuncio

Ese día, la víctima y su hermana acudieron a la casa de su padre a visitarlo, ya que ellas vivían con su progenitora quien se había separado de él debido a que sufría de violencia en la relación.

Al llegar a la casa de Luis Alberto S. la menor subió a la habitación de su progenitor acompañada de su hermana, lugar en donde estuvieron conversando hasta que en un momento dado dicho sujeto sacó una pistola y le apuntó en la cabeza a la víctima frente a su hermana, disparando en una ocasión el arma de fuego, privándola de la vida en ese momento, para después huir del lugar.

El agente ministerial reunió datos de prueba suficientes y solicitó un mandato judicial en contra del probable agresor, el cual fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación adscritos al área, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

El Ministerio Público imputó a Luis Alberto S. ante el órgano jurisdiccional, quien analizó los elementos aportados en la indagatoria, los cuales le generaron certeza y le inició proceso penal por el delito de parricidio.

Además, dicho individuo deberá permanecerá en prisión preventiva oficiosa por lo que dure su proceso, como medida cautelar, a solicitud de esta representación social.