Congreso de Nayarit legisla para que en las escuelas se enseñe a respetar a adultos mayores

* Se aprobaron reformas a la Ley de Educación en las comisiones de Educación y Cultura, la iniciativa será posteriormente discutida y votada en el pleno de la 33 Legislatura.

0

Tepic.- El Congreso de Nayarit aprobó en las comisiones de Educación y Cultura, reformas a la Ley de Educación del Estado, para que en las escuelas se enseñe el respeto, tolerancia, admiración y afecto para adultos mayores, así como para personas con discapacidad.

La reforma y adición a varios artículos de la Ley de Educación señala que en la educación que se imparta en el Estado se debe promover y difundir el respeto a los derechos humanos, con los valores y actitudes de participación y no discriminación, informa la 33 Legislatura en un comunicado.

Anuncio

En las mismas modificaciones se establece que también deberá fomentarse la cultura de la vejez, envejecimiento activo y saludable, de respeto, aprecio y reconocimiento a la capacidad de aportación de las personas mayores.

La reforma y adición a la fracción XVI del artículo 6o de la Ley de Educación del Estado de Nayarit, en materia de respeto, aprecio y reconocimiento a la capacidad de aportación de las personas adultas mayores, será analizada, discutida y en su caso aprobada en Sesión Pública Ordinaria de las y los representantes populares nayaritas.