Te presentamos el insólito informe del Pentágono sobre “extraterrestres”

0

Extraterrestres podrían estar visitando nuestro sistema solar y liberando sondas más pequeñas como las misiones de la NASA en otros planetas, dice parte de un borrador de documento que presentaron la semana pasada funcionarios del Pentágono de Estados Unidos, revelaron agencias de noticias de ese país

El borrador de un informe de investigación escrito por Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, se publicó el pasado 7 de marzo y se centra en las limitaciones físicas de los fenómenos aéreos no identificados, según informan.

Anuncio

“…Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave principal que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”, dice el informe. “Estas ‘semillas de diente de león’ podrían separarse de la nave principal por la fuerza gravitatoria de las mareas del Sol o por una capacidad de maniobra”.

En el documento se señala que el 19 de octubre de 2017, el telescopio Pan-STARRS detectó un objeto interestelar inusual que luego se denominó ‘Oumuamua , o explorador en hawaiano.

El objeto tenía forma de cigarro, parecía plano y fue expulsado del sol sin mostrar la cola de un cometa, lo que llevó a los científicos a creer que era artificial.

Tres años más tarde, se descubrió otro objeto, señaló el informe, a saber, el cohete propulsor 2020 SO de la NASA, que no tenía rastro de cometa.

El informe también dijo que seis meses antes de que ‘Oumuamua hiciera su acercamiento más cercano a la Tierra, un meteorito interestelar del tamaño de un metro, IM2, se estrelló contra la Tierra y exhibió una velocidad idéntica en relación con el Sol a grandes distancias y una forma idéntica a ‘Oumuamua.

“Con un diseño adecuado, estas diminutas sondas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave principal pasa a una fracción de la separación entre la Tierra y el Sol, tal como lo hizo ‘Oumuamua’”, escribieron los autores. “Los astrónomos no podrían notar el rocío de las mini sondas porque no reflejan suficiente luz solar para que los telescopios de exploración existentes las noten”.

Imagen

Con información de The New York Post