VÍDEO: Policías arrastran a un canino amarrado a la defensa de la patrulla

0

Un perro fue cruelmente arrastrado por una patrulla de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El suceso quedó registrado en video.

La cámara de seguridad instalada en una casa particular en la Colonia Patria Nueva captó en video cómo Policías Municipales, a bordo de una patrulla identificada con el número PCC-141, amarró a un can a la parte trasera de la unidad.

Anuncio

En las imágenes puede observarse a la patrulla recorrer la calle a una velocidad considerable. Detrás, un perro de talla mediana corría desesperadamente para no ser arrastrado por la unidad.

Un taxista que circulaba por la zona, quien también aparece en el video, intentó dar alcance a la patrulla. La intención era que detuvieran el vehículo y liberaran al perro, el chofer iba grabando la situación.

Asimismo, los oficiales al percatarse que eran grabados por el conductor del transporte público, detuvieron la marcha, para someterlo y borrarle el video que había captado desde el celular.

Además lo arrestaron y lo llevaron a la cárcel municipal, donde tuvo que pagar una multa de dos mil pesos, “por una falta administrativa”.

Las autoridades continúan realizando las investigaciones en contra de estos servidores públicos.