Tortitas de camarón, pescado empanizado, capirotada y otros platillos, a la venta en el centro de Tepic

* Estamos en plena cuaresma y si prefieres no consumir carne roja los viernes, hay comercios donde puedes encontrar comidas de la temporada.

0

Las tortitas de camarón con nopales continúan siendo uno de los platillos más populares durante la cuaresma en la ciudad de Tepic, pero no solo eso, también camarones y pescado empanizado. Aunque los comerciantes dedicados a esta producción de platillos refieren que ya la gente no suele seguir estas costumbres y sigue comiendo carne roja.

“La verdad es que son muy populares pero ya ahorita el costo se han elevado muchísimo en la mayoría de los productos que necesitamos nosotros para llevar a cabo este tipo de alimentos de cuaresma y yo te puedo decir que últimamente la persona ya casi no los preguntan mucho, ya comen cualquier tipo de comida, ya ofrecemos pero no es tanta la motivación que tienen por seguir la cuaresma”, comenta Tania Lara, comerciante del Centro Histórico de la ciudad.

Anuncio

“En este momento, viernes de cuaresma tenemos camarón empanizado, pescado empanizado, las famosas tortitas de camarón, las quesadillas naturales y también tenemos sopa de arroz entre otra mucha variedad de alimentos”, añade la vendedora.

Y es que confiesan que preparar un menú exclusivamente de cuaresma sale más caro que otros años, incluso descartaron la preparación de la capirotada, pues resulta poco redituable la inversión.

“Este año, fue el primer año que ya evitamos hacer la famosa capirotada, que es muy socorrida, pero ya lamentablemente la economía del tepicense no se puede llevar a cabo ahorita, una compra de una capirotada, ya te piden una cuchara por ejemplo de capirotada, pues ya no es tan redituable”, menciona Tania.

“La gelatina, la gelatina de leche, de agua, de mosaico, que es la que trabajamos nosotros también, la jericalla también es muy socorrida”.

Así que por buenas o malas, también de repente dese un gustito, pues la gastronomía que evita el consumo de carnes rojas es bastante amplia y disfrute de las fondas locales.