Dan de alta a joven contagiada de rabia, pero con daño cerebral irreversible

* Duró 77 días internada y ahora está en su casa, semiinconsciente.

0

Fue dada de alta la joven con diagnóstico de rabia en Compostela, Nayarit, tras 77 días internada, sin embargo, las autoridades de salud confirmaron que tiene daño cerebral irreversible y se encuentra en un estado semiinconsciente en su casa.

“En este caso sigue siendo motivo de discusión científica, después de 77 días ya fue dada de alta, está en su casa, pero con condiciones neurológicas desafortunadamente inestables”, cuenta Francisco Munguía, secretario de Salud de Nayarit.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El secretario de Salud de Nayarit dijo que la joven dejó de presentar infecciones que se adquieren dentro de un hospital y por eso se decidió, junto con sus familiares, que fuera dada de alta.

“Los familiares determinaron llevársela a su casa, desde el punto de vista también nosotros de la actuación personal médica sentimos que era lo conducente pues ya no estaba presentando repetidamente infecciones nacosomeales que son las infecciones que se agarran a nivel de un hospital o todo lo que concluyen esos lugares”, añadió el funcionario estatal.

A nivel mundial, se tiene conocimiento que al menos 19 personas con diagnóstico positivo de rabia han sobrevivido más de 50 días, y en el caso de la paciente de Nayarit, van casi 80 días tras el contagio.