Destruyen más de 170 armas en la 13va Zona Militar

* La mayoría eran armas largas, dio a conocer personal del Ejército Mexicano.

0

Más de 170 armas fueron destruidas como parte de los trabajos de seguridad y prevención que realiza el Ejército Mexicano; el armamento fue eliminado en el marco de una ceremonia ante la presencia de autoridades estatales y del Poder Judicial, al interior de la 13/a Zona Militar.

“Se van a destruir 171 armas de las cuales 61 armas son cortas y 110 son armas largas, con esto es un apoyo muy importante a la seguridad de la población, ya que con esto se disminuye la cantidad de armas que andan circulando dentro de la población”, aseguró Cristóbal Luviano, Mayor de Materiales de Guerra de la 13va Zona Militar.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Es para garantizar la seguridad y la paz de nuestra población, con esto las Fuerzas Armadas en coordinación con los tres niveles de Gobierno, contribuyen a dar paz y seguridad a nuestra población”, añadió el militar.

El armamento que fue destruido pasó por seis módulos, donde fue revisado, analizado por elementos del Ejército Mexicano, cortado y colocado el material restante de acuerdo a las características del fusil.

Como parte de esta actividad se verifica que al momento de ser cortada el arma, no se afecte la matrícula o el número de serie, lo que brindará certeza de que el armamento que fue puesto a disposición por la autoridad, realmente fue la que se destruyó.