Inicia el 27 de febrero rehabilitación del tramo faltante en avenida Insurgentes

* La primera etapa será desde la calle 12 de Octubre hasta el nodo vial, la segunda, desde calle Puebla hasta Oaxaca.

0

Tepic.- Precisa la Dirección de Obras Públicas de Tepic, que será el 27 de febrero cuando comenzarán los trabajos de la rehabilitación del tramo faltante de la Avenida Insurgentes; las tareas comenzarán desde la 12 de Octubre hacia el Nodo Vial en una primera etapa y la segunda etapa será de la Puebla hacia la calle Oaxaca.

“Se retrasó un poco por el tema de que hay obras, cómo agua, drenaje, rehabilitación de banquetas, que se tienen que hacer porque hay descargas de las tomas y de las mismas descargas domiciliarias, pero si iniciamos puntualmente; el día 15 iniciamos un recorrido con las diferentes dependencias cómo son vialidad, para poder informar a la ciudadanía y poder hacer las rutas alternas para evitar precisamente algún congestionamiento, algún accidente para poder hacer el señalamiento cómo lo ordena nuestra Presidenta”, explicó Cipactli Tirado, directora de Obras Públicas Municipales.

AnuncioSanta Martha Bungalows

De acuerdo a los estudios recientes por las autoridades municipales, la primera etapa de este tramo es la que requiere ser rehabilitada por agua y drenaje.

“El día 27 estaríamos iniciando en 12 de Octubre a P. Sanchéz, que es el tramo que se mantendrá cerrado, vamos a trabajar de noche para poder sacar el tema de lo que es el agua y drenaje, en su momento la Presidenta les explicara porque también trae algunos temas de algunas obras que quiere ella arborizar, que quiere tratar de ver, pero seguramente será en algún proyecto anexo a este, pero sí estamos por iniciar el día 27”, añade la funcionaria.

La inversión será cercana a los 10 millones de pesos en las dos etapas de la rehabilitación de la vialidad, todo ello con recurso propio de la actual administración municipal; los trabajos podrían extenderse de 45 a 60 días.