Para finales y principios de febrero el cometa C/2022 E3 podrá ser visto a simple vista al registrar su mayor acercamiento al Sol y al planeta Tierra según informó la NASA.
Este cuerpo fue apenas descubierto en marzo del año pasado y según los estudios, ya había visitado la tierra con anterioridad, solo que fue hace 50 mil años.
Fue descubierto por astrónomos que utilizaban la cámara de sondeo de campo amplio del Zwicky Transient Facility, relatan medios especializados.
En su viaje por el interior del Sistema Solar, el cometa 2022 E3 se encontrará en el perihelio, su punto más cercano al Sol, el 12 de enero y en el perigeo, su punto más cercano a nuestro planeta, el 1 de febrero. El brillo de los cometas es notoriamente impredecible, pero para entonces C/2022 E3 (ZTF) podría ser visible a simple vista en cielos nocturnos oscuros, informa la agencia espacial.
De acuerdo a las agencias espaciales, hay dos fechas para ver este cometa; la primera de ellas es el próximo jueves 12 de enero cuando se ubicará en el punto más cercano al Sol, la otra y más recomendada es el 1 y 2 de febrero, momento en que el cometa se posicionará en el punto más cercano posible de la Tierra.
Debido a su brillo, no son necesarios instrumentos para poder ver el cometa, el cual podrá ser apreciado a simple vista.







