Indigna a Acaponeta agresión sufrida por respetable ingeniero en cárcel municipal

0

El ingeniero matemático y catedrático de la Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Luis Hernández Avena, fue golpeado en las instalaciones de la Policía Municipal de Acaponeta; el alcalde cesó al director de seguridad en tanto termina la investigación.

El suceso ocurrió en el transcurso de la tarde-noche del jueves 8 de diciembre, al arribar a la comandancia una patrulla que llevaba detenido al ingeniero, y quien según testigos del evento, él se encontraba bajo los influjos del alcohol, asimismo, solicitó lo dejaran bajarse sólo, sin embargo, su petición habría sido rechazada por los oficiales quienes supuestamente lo descendieron de un empujón, sin que hasta ese momento resultara lesionado.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Sin embargo, fue en el interior de las instalaciones donde fue agredido físicamente, al grado de dejarlo inconsciente, informaron amigos y familiares, acusando directamente a los elementos policiacos, situación que causó indignación en el municipio.

Ante esta situación, el alcalde Manuel salcedo, comenzó a dar seguimiento al caso y brindarle apoyo tanto a la familia como al Ingeniero, además separó del cargo tanto al Director de la Policía Municipal, como a los agentes que tuvieron contacto con Luis Hernández, para que pudieran llevar su debido proceso.

A lo largo de esta mañana hemos seguido con las investigaciones y desde temprana hora he estado muy pendiente de ellas, y para no entorpecer ninguna línea, así como para fortalecerlas, he tomado la decisión de SEPARAR del cargo al Director de la Policía Municipal, así como a los elementos policiacos que tuvieron contacto con el ingeniero para que puedan llevar el debido proceso”.

Afirmó que en su Gobierno no permitirá ni tolerara ningún tipo de abuso de ningún funcionario, “quien la hace sabe que tiene responsabilidades y consecuencias y tiene que pagarlas”.