VÍDEO: Descubren a militares agrediendo a hombre retenido durante operativo

0

La presidenta de la asociación Causa en Común, María Elena Morena, difundió un video donde se observa como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) golpean a un hombre que tienen retenido durante un operativo realizado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La grabación hecha desde un segundo piso de un domicilio fue publicada por la promotora de Derechos Humanos, ante ello María Elena escribió un duro comentario contra la SEDENA.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Elementos de la @SEDENAmx poniendo en práctica lo aprendido en los cursos de derechos humanos”.

En el video de 30 segundos se observa a un hombre sometido por los militares que al parecer circulaba en una motocicleta que aparece tirada en el piso.

Asimismo, se aprecia a unos siete elementos del Ejército, de los cuales uno de ellos somete al retenido contra la patrulla, mientras que otros tres soldados aparecen cerca del vehículo y uno más llega para golpear al hombre.

Los hechos se habrían registrado en una colonia al norte de Culiacán, Sinaloa, aunque se desconoce el día en que ocurrió.

Luego de la circulación del video por parte de la organización Causa en Común, la SEDENA señaló que desconocía la grabación pero se comprometió a investigar y en su caso proceder conforme a las leyes y reglamentos del Ejército.

FOTOS: Le disparan a la cabeza a un joven trabajador de Salud de Tepic en Las Delicias