Este lunes se registró un sismo de magnitud 5.6 en la región de Cianjur en la provincia de Java Occidental en Indonesia que ha provocado la caída de edificios y al momento 56 personas fallecidas y muchas lesionadas de acuerdo a los reportes de agencias internacionales.
“Hacemos un llamado a las personas para que permanezcan fuera de los edificios por ahora, ya que podría haber posibles réplicas”, dijo a los periodistas el jefe de la agencia meteorológica de Indonesia, Dwikorita Karnawati.
Al menos “56 personas murieron y más de 700 (resultaron) heridas”, anunció Ridwan Kamil, gobernador de la provincia de Java Occidental. Un anterior balance daba cuenta de 46 fallecidos.
El impacto del terremoto causó daños graves en al menos 343 casas y un internado islámico, mientras que el hospital Cianjur sufrió daños moderados.
Se registraron importantes daños también en al menos cuatro edificios gubernamentales, tres escuelas, una iglesia y varios comercios locales, de acuerdo al último balance oficial.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.






