Se compromete Alba Cristal en conservar y proteger las distintas razas nativas del maíz en Nayarit

0

La Diputada y Presidenta del Congreso de Nayarit, Alba Cristal Espinoza, asistió al evento conmemorativo “Día Nacional del Maíz”, que se llevó a cabo en la colonia Moderna de Santa María del Oro.

En el encuentro, la legisladora se reunió con el personal de la biofábrica El Jareño, quienes le mostraron los insumos y fertilizantes que elaboran 100 por ciento orgánicos y que son utilizados en sus tierras de cultivo para lograr mejores productos y sobre todo, más saludables.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Afirmó que estas y otras acciones benéficas se tienen que producir en más zonas agrícolas de Nayarit para lograr mejores condiciones económicas para todo el sector del estado.

Escuchamos y compartimos distintas opiniones y posturas que se tienen que realizar para conservar y proteger nuestros campos en donde se producen las distintas razas nativas de maíz”, aseguró Espinoza, pues explicó que sin maíz no hay país: nuestra tierra vale y tenemos que hacerla valer.

Tenemos que presentar nuestra soberanía alimentaria, la historia y la genética que nos han regalado nuestros antepasados”.

Entre los invitados especiales también estuvieron Josefa León del Club Ranchos Unidos de Nayarit y de la Federación de Nayaritas en Estados Unidos (FENINE), el Presidente Municipal de Rosamorada, Rito Galván y el Diputado Rodrigo Polanco.