Camión con más de 100 migrantes sufre accidente tras evadir retén de la Guardia Nacional

0

Un camión en el que viajaban al menos 100 migrantes sufrió un accidente el sábado en el sur del estado de Veracruz, luego de que el conductor intentó evadir un puesto de control de la Guardia Nacional.

De acuerdo con medios locales, el suceso dejó a 40 personas lesionadas y ocurrió sobre la autopista Cosoleacaque – La Tinaja, en el tramo Acayucan-Isla, a la altura del kilómetro 175+000.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Los primeros reportes detallan que el incidente se reportó después de que la pesada unidad con matrículas del Servicio Público Federal, evadió a los elementos federales para intentar escapar.

El conductor identificado como Carlos, de 31 años de edad, resultó severamente lesionado por lo que fue llevado a un centro médico, donde quedó bajo custodia por el delito de tráfico de personas.

Los migrantes lesionados no registraron heridas de gravedad y fueron trasladados a la estación migratoria de Acayucan. Aunque se calcula que viajaban más de 100 indocumentados, algunos lograron escapar antes de que llegaran las autoridades.