VÍDEO: Arrestan a dos Policías de Tijuana involucrados en desaparición y homicidio de empresario

0

Baja California.- Dos agentes de la Policía Municipal de Tijuana fueron arrestados presuntamente por estar involucrados en la desaparición y asesinato de un comerciante de dulces, quien fue visto por última vez con vida el 1 de septiembre.

De acuerdo con medios locales, la víctima identificada con el nombre de José Alberto Cantero Ramírez, habría sido detenido ilegalmente por los oficiales Martín Trinidad y Esteban Heriberto, situación que fue captada por una cámara de seguridad.

Pese a ser detenido sin motivo evidente, en la grabación, el lenguaje corporal de “Beto” no muestra inquietud. Confió en los uniformados en patrulla, porque decenas de autos transitaron por el mismo lugar y él no intentó llamar la atención de los conductores. Pero ya no se supo de su paradero.

Los elementos de seguridad fueron aprehendidos el 22 de septiembre y durante más de una semana se negaron a declarar respecto al lugar donde se encontraba la víctima.

Durante la audiencia a vinculación, los agentes solicitaron que les permitieran el ingreso de una tarjeta telefónica, porque reclamaron llevar más de una semana sin comunicarse con sus parientes.

Martín Trinidad, tiene 36 años de edad, es originario de Rosamorada, Nayarit y causó alta en la Secretaría de Seguridad de Tijuana el 15 de julio de 2014; en tanto Esteban Heriberto, de 29 años de edad, es oriundo de Tijuana Baja California y quedó registrado como agente el 18 de julio de 2016.

El 30 de septiembre, la Fiscalía General de Baja California confirmó que el cuerpo de José Alberto Ramírez Cantero fue encontrado sin vida y calcinado en las inmediaciones de la colonia Libertad de Tijuana.

“Como resultado de las muestras genéticas obtenidas por la Dirección de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, se determinó que el cuerpo calcinado, localizado en las inmediaciones de la colonia Libertad de Tijuana, corresponden al del comerciante José Alberto, quien habría sido reportado como desaparecido”.