Arrestan a joven que amenazó con violencia en secundaria de Acaponeta

0

Tepic.-El joven que amenazó con realizar un tiroteo afuera de la escuela secundaria José Vasconcelos, de Acaponeta, fue detenido, confirmó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez.

Dijo que tras la publicación y la amenaza en redes sociales, la policía cibernética inició la búsqueda del amenazante y logró ser detenido; se confirmó que es una persona menor de edad quien dijo era una broma.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Se implementó un operativo especial en la escuela para salvaguardar la integridad de los estudiantes y se hizo un rastreo; ayer se dio con la persona responsable, ya fue presentado ante autoridades, confirmamos lo que comentamos, que es una broma de mal gusto de una persona demasiado joven y que se les hace fácil jugar”, aseguró Rodríguez Martínez quien no dio más detalles sobre la identidad del joven.

Recordó que las redes sociales, permiten publicar información o expresiones que pueden resultar riesgosas para la sociedad, por lo que recomendó evitarlas y denunciar este tipo de expresiones.

Dijo que los mensajes que se emiten en computadoras teléfonos y otros equipos digitales poseen una dirección que puede ser rastreada, y ubicadas las personas para ser presentadas ante autoridades en caso de que cometan alguna irregularidad.

Finalmente destacó que sera la autoridad educativa quien realice protocolos y actos de prevención dentro de su institución; mientras tanto, el joven fue llevado a valoración psicológica para determinar su tratamiento y situación jurídica, aunque el secretario destacó que no habrá impunidad.

FOTOS: Amenaza de tiroteo en escuela secundaria de Acaponeta provoca movilización policiaca