Así fue como el presidente López Obrador salvó a México de más impuestos a las remesas

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pretendía imponer una cuota al dinero que envían los paisanos que trabaja en el vecino país a México pero que se logró salvar gracias a información sobre túneles descubiertos por el Ejército Mexicano.

El mandatario relató que pese a que el tema del Muro en la frontera entre ambos países estaba excluido, pero en tiempos de la pandemia, sostuvo un encuentro con el presidente para analizar el tema del cierre de la frontera, y en este tema el mandatario mexicano le pidió a su homólogo que dejaran de cobrar comisiones a las remesas que mandan los mexicanos a su país.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Ante esto, Trump reveló que por el contrario, su gobierno analizaba cobrar más por los envíos de dinero de los migrantes a México para de ese dinero construir el muro fronterizo.

Sin embargo, narró el mandatario, recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional le acababa de informar sobre un túnel descubierto que iba de Tijuana a San Isidro que pasaba por debajo de la Aduana de los Estados Unidos junto con otros seis túneles de gran capacidad.

Este tema fue lo que permitió al gobierno mexicano comprobarles que el muro no resolvía nada, y se comprometió a enviar toda la información sobre los túneles, esto permitió que quedara suspendido el tema de un aumento a los impuestos a las remesas, dijo el mandatario mexicano.