“Esto es todo, amigos”, se despide Boris Johnson como primer ministro de Inglaterra

0

El primer ministro de Inglaterra Boris Johnson expresó “eso es todo amigos” al despedirse este martes de su cargo poco antes de presentar formalmente su dimisión a la reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido, en el castillo de Balmoral, en Escocia, informa la agencia Efe.

En una declaración ante la residencia oficial del 10 de Downing Street, Johnson destacó entre sus logros el Brexit, la puesta en marcha del programa de vacunación contra la covid-19 y el apoyo a Ucrania tras la invasión rusa del país.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Johnson había anunciado su dimisión el pasado 7 de julio por la rebelión de miembros de su Gobierno en protesta por su gestión y por varios escándalos que salpicaron su Ejecutivo, como las fiestas en Downing Street cuando había fuertes restricciones por la pandemia, publican agencias.

Isabel II llamará ahora a Liz Truss, hasta ahora ministra de Exteriores, para pedirle que forme Gobierno. En el ínterin entre la dimisión y el nuevo nombramiento, el poder ejecutivo en el Reino Unido recae de forma circunstancial en la reina.