Tepic tendrá un medio maratón con corredores de talla internacional

* Será una ruta de 21 kilómetros y la realización del evento sería el domingo 23 de octubre, con la Catedral como punto de partida.

0

Tepic.- Un medio maratón se correrá en Tepic, y se espera la presencia de atletas de talla internacional, anunció el gobierno municipal, a través del director del Imcufide, Juan Alfonso González Flores.

“Esperamos más de 800 participantes en la ciudad, tendremos 4 categorías: Libre, máster, juvenil e infantil en ambas ramas. Esperamos una buena afluencia de corredores internacionales y nacionales”, expresó el funcionario municipal.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Esperando que la ciudadanía de Tepic se involucre en esta carrera, hay clubes importantes de corredores en Nayarit y Tepic, que sean partícipes de esta fiesta”, añadió el titular del deporte del Gobierno de Tepic.

Los 21 kilómetros arrancarán en la Catedral y contempla recorrer las principales calles de la capital, la ruta será publicada una vez estudiada en conjunto con las autoridades de vialidad. Esta primera edición busca mantenerse como una tradición anual.

“Como bien lo mencionas en ciudades importantes del país se realizan este tipo de eventos. No nos queremos quedar atrás, queremos estar en los ojos del atletismo y del deporte mundial. Tenemos la capacidad y personal adecuado, agradecemos a la Asociación de Atletismo en Nayarit por involucrarse y ofrecernos el jueceo”, concluyó González Flores.

Próximamente será publicada la convocatoria para iniciar con las inscripciones junto con la presentación de la playera conmemorativa y medalla.