Condenan a hombre a 50 años de prisión tras ser encontrado culpable de feminicidio en Puebla

0

La Fiscalía General de Puebla informó que logró que se dictara sentencia de 50 años de prisión en contra de Andrés, tras ser encontrado culpable en el delito de feminicidio, en agravio de una joven nayarita.

La institución detalló con pruebas sustentadas que el suceso ocurrió el 5 de julio de 2015 en el fraccionamiento El Cerril, situado en el municipio de Atlixco, “el hoy sentenciado ocasionó la muerte de su pareja sentimental al asfixiarla con una bolsa. Andrés fue detenido en flagrancia delictiva por elementos de la Policía Municipal.

AnuncioSanta Martha Bungalows

De acuerdo con medios locales, Abilene de Jesús “M” “M”, tenía 26 años de edad, era originaria de Nayarit y vecina de Atlixco; mientras que Andrés “N” era originario de Zacatlán, y al momento del crimen tenía 36 años de edad.

El portal La Zafra reportó en su nota que el caso habría ocurrido luego de que ella le descubriera una infidelidad a él, quien enfurecido la comenzó a agredir físicamente, ante esta situación, dos hijos de ella y una de ambos, salieron corriendo y llorando del domicilio y pidieron ayuda de los vecinos, quienes no dudaron en llamar al servicio de emergencias.

De inmediato arribaron agentes de la Policía Municipal, quienes detuvieron al presunto responsable cuando salía del domicilio, presuntamente para huir. Cuando revisaron el inmueble, se percataron que en una de las recámaras se encontraba la joven sin vida.

Cuando cuestionaron al individuo, aceptó haber agredido a la fémina hasta quitarle la vida.

El ahora sentenciado también deberá pagar $68,280 por daño moral y $81,936 como indemnización, montos que serán entregados a la hija de la víctima.