VIDEO: Este es el “tratamiento” que dan policías viales a motociclista en Jalisco por no traer casco

0

Circula en redes sociales el video en el que se aprecia cómo un par de agentes de vialidad en el municipio de Tonalá, en la zona conurbada de Guadalajara, le propinan unos golpes a un motociclista.

De acuerdo a la información disponible, el conductor de la moto no traía casco y fue interceptado por los uniformados y decomisada la unidad, pero testigos lograron captar el momento en que el conductor de la moto está tirado en el suelo y recibe golpes de parte de los uniformados.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Momentos después de que se difundieran las imágenes, las autoridades prometieron abrir una investigación en contra de los gendarmes aunque primero argumentaron que el infractor se puso violento y no permitía que se le decomisara la moto por varias irregularidades.

Sin embargo en el video, el conductor agredido logra pedirles a los que grabaron la escena que llamen a una patrulla debido a los golpes que le propinaban los oficiales.

Según la secretaría de Seguridad del Estado, “no tolerará abusos hacia la ciudadanía de parte de su personal operativo, pues es obligación de los policías conducirse en estricto apego a los derechos humanos, así como a las normativas vigentes”.