Anuncian jornada intensiva de vacunación universal a niños en todo México

0

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que a partir del mes de septiembre se iniciará una jornada de vacunación universal intensiva para recuperar los niveles de cobertura del 95% que se tenían hasta antes de la pandemia.

Explicó que con los problemas sanitarios ocasionados por la covid-19, todo el mundo registró un retraso en el acceso a las vacunas ordinarias, esto reconocido por los organismos mundiales de salud, dijo.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Las vacunas ordinarias se han reducido, por ello, se implementó un modelo de trabajo de campaña de recuperación de vacunas pra niños de un año de vida con la vacuna hexavalente.

Esta, destacó, contiene la vacuna contra la polio, la cual en México está casi erradicada por ello, se busca recuperar la cobertura mediante estas campañas intensivas.

Las jornadas intensivas se realizarán del 5 al 30 de septiembre y del primero de noviembre al día último con una fase de seguimiento y se continuará hasta finales del año.

Esto significará un total de 2.2 millones de niños que serán vacunados con inoculación con sus tres dosis que, además de la polio, protege contra difteria, tosferina y tétanos, así como neumonía y meningitis y contra la hepatitis B.