Anuncian construcción de sucursal de Banco del Bienestar en Rosamorada

0

Una de las principales peticiones del pueblo de Rosamorada desde hace mucho tiempo ha sido el poder contar con un banco en el municipio, reporta un comunicado del Ayuntamiento.

“Afortunadamente la cuarta transformación en México ha luchado para que el pueblo pueda tener sus ahorros seguros y el Banco del Bienestar será un parteaguas para las familias de Rosamorada ya que podrán hacer sus movimientos bancarios sin salir del municipio”, asegura el boletín de prensa.

AnuncioSanta Martha Bungalows

En lo que pareciera un retorno gradual a la estabilidad política de Rosamorada, el comunicado expresa también que “este es un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Miguel Ángel Navarro, el XLII Ayuntamiento de Rosamorada que preside el Presidente Municipal Rito Galván, Síndico y Regidores, la Secretaria de Bienestar, la Secretaria de la Defensa Nacional y el Banco del Bienestar”.

El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal.

En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.